Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Extinguidos o bajo control los tres incendios de la provincia

Monterrei y Vilamartín de Valdeorras han sufrido tres focos este fin de semana

Uno de los helicópteros desplegados en Monterrei /

Uno de los dos incendios que a lo largo de este fin de semana han afectado al municipio ourensano de Monterrei, el de la parroquia de Infesta, ha quedado extinguido a última hora de la tarde del domingo.

 De ello ha informado la Consellería do Medio Rural. Según las últimas estimaciones, el fuego arrasó 62,93 hectáreas, tres de superficie arbolada y el resto de monte raso. El otro incendio declarado en el término municipal de Monterrei, registrado en la parroquia de Flariz, permanece controlado.

La superficie afectada se eleva hasta las 170 hectáreas, según los últimos datos comunicados por la Xunta. En ambos frentes se han desplegado un total de dos técnicos, veinte agentes forestales, setenta brigadas, treinta y tres motobombas, dos palas y medios aéreos.

Asimismo, los servicios de extinción han dado por estabilizado el incendio forestal declarado en el municipio de Vilamarín de Valdeorras, en concreto, en la parroquia de Valencia de Sil. El fuego se inició en la tarde noche del pasado sábado y la superficie afectada se eleva hasta las 40 hectáreas. Desde el sábado han trabajado en la zona un técnico, nueve agentes, 14 brigadas, 12 motobombas, una pala y un avión.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?