Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Seguridad nuclear

La fábrica de Juzbado pierde la comunicación con el exterior durante una hora

Ocurrió este lunes

Exteriores de la fábrica de Juzbado, en Salamanca.

Exteriores de la fábrica de Juzbado, en Salamanca. / Cadena SER

El titular de la fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que, siguiendo el procedimiento reglamentario, durante la comprobación diaria de las comunicaciones que se realiza desde su sala de control, se ha detectado la pérdida de comunicación con el exterior durante más de una hora.

Según han informado a Europa Press fuentes del CSN, dicho problema se debe a una avería del proveedor de comunicaciones que afecta a una centralita exterior a la instalación. No obstante, la pérdida del sistema de telefax no tiene consecuencias en la fábrica puesto que ésta mantiene la comunicación por vía telefónica.

En estos momentos la instalación se encuentra parada (modo de operación) por período vacacional. Por tanto, en el momento del incidente no se estaba realizando ningún movimiento de material nuclear.

Según ha informado en Consejo de Seguridad Nuclear de nuestro país, la incidencia no ha tenido consecuencias ni para los trabajadores ni para el medio ambiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?