
Estabilizado el incendio declarado anoche en Guadalcanal
Más de medio centenar de efectivos trabajan en la zona. Es el cuarto incendio forestal que se declara en la localidad en lo que va de verano

@JesusmaAlcalde. Twitter
El dispositivo del Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio declarado anoche en un paraje de la localidad sevillana de Guadalcanal. Así lo ha informado pasadas las 08:00 horas.
Un fuego que obligó anoche a aumentar los medios enviados inicialmente, dada la intensidad de las llamas y la imposibilidad de derivar por la noche medios aéreos.
Según ha informado el Infoca, en el paraje afectado trabajan, una vez aumentados los efectivos, 56 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción y cinco autobombas.
Completa el dispositivo una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) que se ha incorporado con el refuerzo enviado antes de la medianoche.
Según la evolución de las llamas, en los próximos minutos se valorará si se envían medios aéreos, que sólo han podido trabajar unos minutos cuando se declaró el fuego.
El incendio afecta al paraje denominado 'Sierra del Agua', y es el cuarto que afecta a esta localidad en el presente verano, tras los que sufrió los pasados 23 y 24 de junio y 27 de julio, que en los dos primeros hicieron necesario incluso que medios de Extremadura acudiesen a la localidad para ayudar en las tareas de extinción.
- Guadalcanal
- Plan Infoca
- Incendios forestales
- Incendios
- Servicios emergencia
- Junta Andalucía
- Accidentes
- Provincia Sevilla
- Emergencias
- Gobierno autonómico
- Andalucía
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Sucesos
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
- Política
