Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

La Dehesa Boyal de Puertollano repite como punto de encuentro para los niños saharuis de 'Vacaciones en Paz'

El objetivo es que los niños y las familias de acogida compartan experiencias e intercambien impresiones

La Dehesa Boyal de Puertollano repite como punto de encuentro para los niños saharuis de 'Vacaciones en Paz'

Cadena Ser

La Dehesa Boyal de Puertollano acogerá, por segunda vez consecutiva, a más de 400 niños saharauis dentro del programa 'Vacaciones en Paz'. Se trata de un encuentro entre todos los niños saharauis repartidos por Castilla-La Mancha y sus respectivas familias de acogida. El encuentro tiene por objetivo que tanto niños como familias de acogida pasen un día juntos en el que compartan experiencias e intercambien impresiones.

El programa, de una duración de dos meses, está transcurriendo con absoluta normalidad, a excepción de algún caso de patología leve de algunos de los niños que llegaron a la región. "Uno de ellos sufrió convulsiones y tuvo que ser atendido. El niño está fenomenal" -apunta Silvestre Del Río, responsable a nivel regional del programa.

También apunta que los niños, a pesar de estar pasando un verano diferente y disfrutando de la ciudad, también echan de menos a sus familias. Una iniciativa que, por otra parte, suele resultar beneficiosa para ambas partes, tanto para el niño o niña como para la familia de acogida. "Nos enseñan a valorar lo que aquí nos sobra, allí les falta. Es una lección de solidaridad" -concluía Del Río.

A nivel regional, Ciudad Real es la provincia que más número de niños y niñas saharauis ha acogido en esta 22ª edición de 'Vacaciones en Paz', con un total de 170.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?