Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

El fichaje del Ciudad Encantada que se ha proclamado campeón del mundo

Xavi Castro se coronó con los Hispanos Junior vencedores del título mundial en Argelia

El fichaje del Liberbank Ciudad Encantada, Xavi Castro, tras el trofeo se corona con los Hispanos Juniors campeón del mundo en Argelia

El fichaje del Liberbank Ciudad Encantada, Xavi Castro, tras el trofeo se corona con los Hispanos Juniors campeón del mundo en Argelia / IHF

Apenas finalizó la temporada pasada el Liberbank Ciudad Encantada cerraba el traspaso de Xavi Castro por dos temporadas. Central de 21 años, con un 1,85 metros de altura y 90 kilos procedente del filial del FC Barcelona Lassa.

Ayer, el reciente fichaje del conjunto de Lidio Jiménez entraba en la historia del balonmano nacional. Los Hispanos Juniors se coronaban en Argelia campeones del mundo. En un partido no apto para cardíacos, prórroga incluida, los Hispanos vencieron a Dinarmarca 38-39 para proclamarse los mejores del panorama internacional. El jugador del Ciudad Encantada sumó su granito de arena a la victoria anotando dos tantos en la final.

Para la selección supone una hazaña histórica. Hasta en seis ocasiones se habían quedado a las puertas de vencer en un mundial junior. Además, el título de categoría internacional se suma al conseguido el pasado año cuando el combinado de Isidoro Martínez cuando se hizo con el Europeo de Dinamarca.

Este es el momento final en el que los Hispanos conseguían ganar la final del Mundial de Balonmano, protagonizado por la doble parada de Xoan Ledo y el tanto de Dani Djshebaev:

final Mundial Hispanos Junior

 

AGOSTO Y PRETEMPORADA

Mientras tanto, el Ciudad Encantada volverá al trabajo en agosto para iniciar su pretemporada en la que disputará hasta cuatro amistosos en este mes, antes de iniciar la 28ª Liga Loterías ASOBAL el próximo 9 de septiembre en el Sargal ante el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?