Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Alicante

La sede de la Agencia Valenciana de la Innovació estará en el edificio del PROP

El President Ximo Puig también ha anunciado que el presupuesto de la agencia ascenderá a 28 millones de euros

Ximo Puig antes de su intervención en el PROP

Ximo Puig antes de su intervención en el PROP / Aitor Varó

La sede de la Agencia Valenciana de la Innovació estará en la planta 13 del edificio del PROP en Alicante. Así lo ha confirmado el President de la Generalitat, Ximo Puig, en el mismo edificio durante la presentación de Andrés García Reche como vicepresidente ejecutivo. También ha anunciado que el presupuesto de esta agencia asciende a 28 millones de euros.

Ximo Puig ha explicado que Alicante merece la capitalidad en materia de innovación y que la planta 13 del edificio del PROP es un lugar inmejorable y entra dentro de su política de dotar de contenido a los edificios disponibles que apenas tenían contenido.

El President ha recalcado que si la agencia crece en el futuro se podrían valorar otras opciones y que este proyecto debe ir más allá de esta legislatura.

También el recién nombrado vicepresidente ejecutivo Andrés García Reche ha explicado las líneas básicas de este proyecto que, dice, cuenta con el respaldo del mundo científico, industrial, tecnológico e incluso sindical. Asegura que si fracasa la responsabilidad será suya y que el proyecto tiene cierto riesgo porque es ambicioso. Además, sitúa más o menos en noviembre el inicio de la actividad práctica.

Plurilingüismo

Puig defiende la gestión de Marzà y ha repetido que el decreto de plurilingúismo es consecuencia del fracaso educativo del PP durante 20 años. Lamenta, dice, que los populares utilicen la educación como arma electoral constante y recuerda que la paralización del decreto solo afecta a los niños de tres años y no será un caos como vaticina el Partido Popular. Estudian desde el gobierno las acciones a llevar a cabo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?