Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento, condenado a pagar 127.000 euros a Ortiz por la limpieza de los colegios

El TSJ obliga al consistorio a abonar dicha cantidad por una revisión de precios en la contrata de limpieza de colegios y edificios públicos en el año 2009

Enrique Ortiz junto a varios miembros de la corporación municipal /

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha emitido una resolución que condena al Ayuntamiento de Alicante a pagar un importe de 127.194,70 euros a la empresa Enrique Ortiz e Hijos por una revisión de precios de la contrata de limpieza de colegios y edificios públicos en el año 2009, con el gobierno del Partido Popular.

El empresario alicantino llevo el asunto al Juzgado de Instrucción, que se lo denegó en un primer momento y ahora es el TSJCV el que le da la razón.

El alcalde en funciones por las vacaciones de Gabriel Echávarri, Natxo Bellido, ha lamentado esta nueva sentencia que ha llegado el ayuntamiento y que obliga al consistorio a abonar a Enrique Ortiz más de 127.000 euros.

"El problema del pasado por la gestión del Partido Popular continua haciéndose presente en la ciudad. Nosotros pagaremos lo que el juzgado nos requiera pero estamos hablando del dinero de todos los alicantinos y alicantinas que no podemos invertir en otras necesidades" ha comentado Bellido.

Este resolución se suma a otra por la que el ayuntamiento tendrá que pagar 80.000 euros por las obras del Observatorio de Medio Ambiente y a las ya conocidas de Hansa Urbana, por valor de 18 millones de euros, y la de El Plantío de 24 millones.

Más críticas al PP

Además, el alcalde en funciones en el consistorio, Natxo Bellido ha criticado la manera de actuar del grupo municipal popular, ya que, según comenta, "solo saben gobernar desde los tribunales y que en dos años no han presentado ninguna propuesta para esta ciudad".

"El PP solo sabe hacer política en los juzgados, a veces cuando van de imputados y a veces para poner denuncias para obstaculizar la labor de los gobiernos del cambio ya sea en Alicante o en la Generalitat Valenciana" a lo que añade "Barcala, Castillo y el Partido Popular no tienen ninguna propuesta para Alicante, llevan dos años sin plantear nada" ha concluido Bellido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?