Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El mercado de Ponferrada acogerá una feria de productos hortícolas bercianos

Organizada por la reunificada asociación de comerciantes del mercado, se celebrará los días 4 y 18 de agosto

Contará con los productos de temporada /

Poner en valor la agricultura del Bierzo y concienciar a la población sobre un consumo responsable. Con estos dos objetivos nace la primera edición de la Feria de la Huerta Berciana, que se desarrollará frente al mercado de Abastos de Ponferrada los días 4 y 18 de agosto. Se trata de una iniciativa promovida por la reunificada Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, cuyos miembros esperan mantener la idea a lo largo del año mediante la organización de eventos dedicados a los productos de temporada de la comarca. 'Pretendemos repetirlo los meses que haya alimentos en producción, como el pimiento, el vino o la uva', ha explicado Teresa Peláez, vocal del colectivo

A día de hoy, son 16 los puestos que se han adherido a la propuesta. También participarán los bares de alrededor de la zona elaborando una tapa temática que se comercializará durante los días de la feria. Por su parte, el Ayuntamiento aportará 600 euros para publicidad y mano de obra para el montaje de los stands, mientras que el Consejo Comarcal del Bierzo colaborará a nivel de asesoramiento e infraestructuras.

Relacionado también con los comerciantes del Mercado de Abastos, el concejal del área, Carlos Fernández, ha asegurado que ya se encuentra todo dispuesto para poner en marcha el servicio a domicilio que estaba previsto que comenzara hoy. Aunque se han registrado retrasos por problemas de financiación, en el plazo de diez días los clientes podrían empezar a recibir sus pedidos en casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?