Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Josu Bergara: "Vivimos una situación de incertidumbre"

Josu Bergara, alcalde de Sestao, habla sobre la situación de la naval

Josu Bergara, alcalde de Sestao

Josu Bergara, alcalde de Sestao / Juan Cano

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, se ha pasado por los micrófonos de Radio Bilbao y ha tomado la palabra con respecto al astillero. Ha aclarado las dudas que podrían quedar sin resolver con respecto al astillero y ha apuntado que este, "representa el estado de ánimo de Sestao como pueblo".

Según apunta Bergara, Manuel del Dago y posible inversor, le ha comunicado que "necesita más tiempo", por lo que, a día de hoy, el astillero de Sestao se encuentra en una "situación de incertidumbre" y espera que todas las piezas encajen en el puzle y todo tenga "un final feliz".

Por otro lado, ha comunicado que esta semana se pondrá en contacto con el astillero para ver qué hacer. "Por ahora el tiempo es importante, se intentará buscar una solución cuanto antes y se espera que a finales agosto o principios de septiembre se recobre la trabajo", concluye.

Pese a que Bergara gobierna desde el 2015 con mayoría absoluta con 13 concejales, ha dejado claro que la alcaldía es muy intensa y siempre hay algo que hacer y mucho que mejorar como es el ejemplo del paro.

Sestao tiene un 23,9% de parados. "Nuestro porcentaje de parados comparándolo con Bizkaia es muy alto", lamenta. Desde el año 2013 ha habido una reducción de personas paradas y actualmente hay un total de 2.709. También ha aprovechado para asegurar que desde el año 2013 hay muchas menos personas desempleadas y esto ha sido gracias a que la situación ha ido mejorando en torno al 3% de creación de empleo.

Con respecto al perfil de parado, Bergara ha mencionado que, "hay un poco de todo", y que Sestao tiene un paro estructural importante que lo conforma, sobre todo, parados de larga duración. "Nos preocupa el desempleo de esos jóvenes menores de 30 años que no han tenido ninguna experiencia laboral", apunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?