Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El mes de julio cierra con un balance positivo en el sector turístico

El sector hotelero compostelano se siente satisfecho por las cifras alcanzadas, que rondaron en torno al 80% y 90% de ocupación.

El verano es clave para aquellos negocios dedicados al sector turístico, ya que es en estos meses estivales cuando alcanzan los valores más altos de ocupación hotelera. Entramos ya en agosto y es hora de hacer balance del ya terminado mes de julio, que ha registrado cifras bastante buenas en hoteles, hostales,bares o restaurantes. 

El sector hotelero compostelano se siente satisfecho por las cifras alcanzadas, que rondaron en torno al 80% y 90% de ocupación. Si bien comenzaban el mes con porcentajes un poco más bajos, que algunos atribuían a fiestas como la de los San Fermines, los valores mejoraban hacia mediados del mes. Con la llegada de las fiestas locales del Apostol, la ocupación se incrementaba, alcanzando en muchos casos el 90%. Los días 24 y 25 de julio, los más importantes de estas festividades, algunos hoteles compostelanos, como el Hotel Altamira,  colgaban el cartel de completo. 

En la hostelería las opiniones son algo más variadas, ya que algunos bares y restaurantes de la capital gallega no está demasiado conformes con la caja realizada a lo largo del mes de julio.  Si bien algunos aseguran haber tenido mejores resultados en años anteriores, para otros este mes ha sido clave en su negocio. En el bar compostelano "La Tita", afirman haber servido a un volumen muy alto de turistas e indican que este mes ha sido "mucho mejor que el del año pasado en todos los aspectos, tanto en cantidad como en calidad". También en la hostelería se ha notado la influencia de las fiestas, especialmente en los bares de la zona monumental, a los que los conciertos y eventos callejeros les han servido como reclamo de clientela. Aunque reconocen que la barra ha sido más productiva que el comedor, y que se han registrado cifras mejores por las noches.

El balance final es un mes de julio productivo, que impulsado por los festejos locales, se posiciona mucho mejor que en años anteriores. Las expectativas para el mes de agosto son altas, y en algunos hoteles esperan rozar el 100%. Por la experiencia de años anteriores, dicen los dueños hoteleros que la ocupación será elevada, extensible también hasta septiembre, y pronostican un mes de agosto mejor que el del pasado 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?