Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Intrusismo profesional

Aumentan un 20% los servicios ilegales en Ibiza

Empresarios denuncian la proliferación de "empresas pirata"

Denuncian intrusismo en varios sectores

Denuncian intrusismo en varios sectores / Cadena Ser

Empresarios de Ibiza alertan del incremento del 20% en servicios ilegales en la isla. Hoteles, inmobiliarias y empresas de catering, transporte, náutica o estética señalan que “las empresas pirata” proliferan “a sus anchas” esta temporada turística.

El presidente de Ibiza Luxury Destination, el Club de Producto amparado por Fomento de Turismo, que aglutina a 46 empresas de servicios, José Luis Benítez, habla de un “aumento exponencial de servicios ilegales”. Advierte de que a pesar del aumento de turistas esta temporada, “la ocupación hotelera en alojamientos reglados está siendo menor debido al intrusismo”.

Sectores como agroturismos y villas aseguran que este problema perjudica a la imagen del sector y aseguran que cada vez registran más quejas de clientes, “que se han quedado tirados tras un primer pago en páginas web fraudulentas que desaparecen tras haber realizado el robo y resurgen con un nuevo dominio”.

Benítez dice que “no sólo están en peligro la calidad de los servicios sino el conjunto de la economía de la isla cuyos principales ingresos provienen del turismo”.

En el transporte se denuncia que las empresas legales representan el 15% del total de vehículos que hay en la isla. El resto dicen que son ilegales o legales pero sólo para trabajar en la península. Empresas de catering hablan de bajadas de precios de la oferta ilegal pero también de los controles de seguridad.

En el ámbito de la salud y estética, según Benítez, “existen médicos que aplican toxina botulínica en domicilios o espacios no legalizados e incluso enfermeras que aplican tratamientos inyectables que sólo pueden realizar médicos especializados.

En el sector náutico se sufren también las consecuencias, según Benítez “porque en el momento en el que el Govern permite organizar expediciones, paseos o inmersiones únicamente con el requisito de presentar una declaración responsable, la picaresca entra en acción acuciada por la falta de controles”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?