Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Alaejos busca facilitar su desarrollo

Solicita dejar sin efecto la declaración como BIC del municipio en su núcleo urbano

Vista del municipio de Alaejos

Vista del municipio de Alaejos / Cadena SER

El Ayuntamiento de Alaejos ha solicitado a la Consejería de Cultura que no se contemple como Bien de Interés Cultural, en lo que respecta al Conjunto Histórico, parte de su núcleo urbano.

Esta decisión se ha tomado puesto que, en los últimos años, se detecta que existen importantes problemas para realizar cualquier construcción u obra menor en algunos inmuebles, terrenos o solares que carecen de interés artístico, histórico etnológico, etc. Esto está provocando, según pone de manifiesto su alcalde Carlos Mangas, que no haya trabajo para las empresas de construcción y, además, el centro del municipio se va despoblando y algunos vecinos se marchas a zonas residenciales de otras localidades.

Trámites tan sencillos como cambiar una puerta o poner una ducha se dilatan en el tiempo o hacen imposible que se lleve a efecto. Siempre teniendo en cuenta, como dice el alcalde, que a un vecino de 80 años que quiere llevar a cabo una pequeña obra no se lo puedes retrasar tanto. Además se aclara que la pérdida de este nombramiento de BIC no haría que el municipio dejase otros privilegios, tan sólo traería beneficios para su desarrollo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?