, 11 de de 2020

Otras localidades

Gastronomía

Sanfaina, marrania, pisto o ratatouille. ¿Es lo mismo?

Miquel Mariano nos da la receta más menorquina de un plato que adopta muchos nombres diferentes

Aunque adopta diferentes nombres según la región donde se cocine, la sanfaina o pisto tiene los ingredientes de la huerta mediterranea del verano y acompaña a muchos platos o se convierte en un plato en sí mismo.

Aunque adopta diferentes nombres según la región donde se cocine, la sanfaina o pisto tiene los ingredientes de la huerta mediterranea del verano y acompaña a muchos platos o se convierte en un plato en sí mismo. / Luis Soler

Con las verduras de la huerta de temporada y de Menorca se hace un plato que es muy similar allá donde viajemos en el marco mediterraneo. Unos lo llaman pisto y le ponen tomate. Otros ratatouille. En Menorca lo llamamos sanfaina o marranía. Esencialmente se trata de una suma de verduras que pueden acompañar un plato principal o comerse como un plato más. Gracias al conocimiento que tiene Miquel Mariano, hemos viajado por la geografía gastronómica de este plato, de su historia y peculiaridades en la cultura de Menorca. Y nos ha dado los ingredientes que más se usan en estos días en la isla para cocinarlo; berenjenas, calabacines, cebollas, ajo, aceite, patata, pimiento verde, pimiento rojo. Incluso lo hemos "customizado" a nuestro gusto poniendo un huevo pochado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?