Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Chechu Mulero: "Ojalá me jubile en Valencia Basket"

El director deportivo está decepcionado con la marcha de Pierre Oriola al Barça, se deshace en elogios con Joan Sastre y es optimista con la renovación de Romain Sato

El director deportivo de Valencia Basket, Chechu Mulero, ha visitado los estudios de Radio Valencia para conceder una entrevista a tumba abierta en SER Deportivos.

Uno de los principales 'culpables' de haber hecho campeón de Liga al equipo taronja recuerda cómo vivió la sensación "indescriptible" de conquistar el título por primera vez en la historia del club y destaca la labor de los jugadores.

Sin embargo, para Mulero, la plantilla de esta próxima temporada tiene "más alternativas" por lo que vaticina un buen año en ACB y Euroliga aunque se muestra cauteloso para hablar de mejorar los resultados después de una campaña de ensueño.

En cuanto a nombres propios, el director deportivo reconoce que la salida de Pierre Oriola al Barça le ha decepcionado y considera que la falta de claridad en la operación ha molestado bastante en el seno del club valenciano.

Sobre Romain Sato, Mulero es optimista y cree que lo verá muy pronto por la ciudad. Quienes se quedan por decisión propia son Diot y Dubljevic y es que ambos han rechazado ofertas "salvajes" de otros equipos para continuar en Valencia Basket.

Acerca de la lista definitiva del Eurobasket, Chechu Mulero admite que tiene una buena relación con Sergio Scariolo y está seguro de que el seleccionador se llevará a un mínimo de dos jugadores taronja o incluso a tres. Uno de ellos podría ser Joan Sastre, una pieza clave de la plantilla que incluso "podría jugar en cualquier club de Euroliga".

Por último, el vallisoletano admira la labor que el club está realizando en Valencia convirtiéndola en una "ciudad del baloncesto" que después habrá que cuidar. La clave del auge de este deporte en tierras valencianas se debe, según Mulero, al crecimiento del club, una evolución que no prevé que vaya a cesar porque, pese a ser campeones de Liga, la idea no es vivir de rentas sino seguir con la exigencia propia de los últimos años.

Además de ver la entrevista completa, en el siguiente audio puedes escucharla íntegramente:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?