Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Bandas música

Las 'Especies silvestres' de Aldea Sonora

Este grupo del Valle del Tiétar presenta durante este mes de agosto su segundo disco, basado en la música tradicional pero con una sonoridad original

Especies silvestres

Especies silvestres / Aldea Sonora

Cuatro años después del viaje musical que Aldea Sonora realizó por un imaginario valle en 'Canciones del valle del Cárcabo', este grupo abulense publica su segundo disco, 'Especies Silvestres'. La Plaza de la Constitución de Piedralaves fue este domingo 30 de julio el escenario que sirvió de presentación de este nuevo trabajo que seguirán llevando durante este mes de agosto por la geografía abulense.

"En este disco se ven reflejadas cantidad de cosas que vienes defendiendo desde hace años como esa apuesta por nuestra música, música que respete los valores tradicionales y que sea una apuesta por la modernidad aunque parezca una contradicción" dice Pedro Almeida, uno de los componentes del grupo junto con Lorena Hernández y Rodolfo Muñoz.

Un grupo que se caracteriza por el uso de instrumentos poco habituales en formaciones de música folk. "Nosotros utilizamos de la tradición los valores fundamentales, letras y los ritmos, pero no ponemos el énfasis en recuperar  instrumentos o el virtuosismo en determinados instrumentos tradicionales. Nosotros lo hacemos con guitarra eléctrica o acústica, bajo, batería, flauta travesera, en este disco hay tambien mucho violín y violochello, no poner tanto el énfasis en el colorido de lo tradicional sino en el concepto de lo tradicional" añade Almedia que destaca también la colaboración que han tenido de otros músicos.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA CON PEDRO ALMEIDA

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?