Últimas noticias Hemeroteca

¿Qué tipo de talento tienes según tu escritura?

Todos tenemos talento, pero no para todo, por ello la grafología es una herramienta útil en procesos de selección para encontrarlo

La escritura delata también los talentos de cada persona /

Cada uno de nosotros tenemos uno o varios talentos dominantes, y otras habilidades que no destacan tanto en nuestra forma de ser o actuar. Algunas personas tienen una habilidad especial para las operaciones matemáticas, otros, en cambio, huimos de las “mates” como del diablo. ¿Sabías que esto se refleja en nuestra forma de escribir?

En los procesos de selección en empresa y en los estudios de orientación profesional de adolescentes y adultos, la grafología se constituye en una herramienta utilísima. Con ella podemos evaluar al adolescente que va a elegir carrera o estudios, y guiarle hacia los más apropiados según sus habilidades y aptitudes. También en procesos de selección de personal en empresas, la grafología para gestión de talentos es una herramienta fundamental a la hora de elegir al candidato más apto para cada puesto, dentro de la compañía.

¿Cuáles son los rasgos gráficos que diferencian, por ejemplo, la escritura de un talento comercial o relaciones públicas, de un tipo de talento creativo? ¿Qué caracteriza a los administrativos, a los técnicos o a los profesores, en su escritura?

Si entendemos nuestra escritura como nuestro retrato fiel, también el talento se refleja en ella, por eso la grafología nos ayuda a conocer mejor nuestras aptitudes, competencias y habilidades para hacer un mejor y adecuado uso de ellas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?