Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés ficha en propiedad al central Rodrigo Ely por cuatro años

Se convierte en el décimo fichaje y quien completa la nómina de centrales. Aún faltan 4 incorporaciones.

Rodrigo Ely, durante su presentación tras llegar al Alavés en el pasado mercado de invierno.

Rodrigo Ely, durante su presentación tras llegar al Alavés en el pasado mercado de invierno. / Deportivo Alavés

La dirección deportiva del Deportivo Alavés ha cerrado una de las operaciones en las que llevaban trabajando varias semanas. El central ítalo-brasileño Rodrigo Ely regresa al Deportivo Alavés. Aunque ahora llega siendo propiedad del equipo albiazul, con quien ha firmado hasta el verano de 2.021. Ya desde las últimas semanas de la temporada pasada, el club habló con el AC Milan para tratar de conseguir el regreso del zaguero.

Los detalles de la operación son los siguientes: el Deportivo Alavés abona 3 millones de euros al AC Milan por los derechos del jugador, aunque el club italiano se guarda un beneficio del 30% en caso de una futura venta de Ely. En los 11 partidos que disputó la temporada pasada, ya demostró que se trata de un central con liderazgo, contundencia al corte, dominio del juego aéreo y buena salida de balón.

De esta manera, la nómina de centrales queda completa con Alexis, Maripan, Rodrigo Ely, Laguardia y el joven Adrián Diéguez, que entrenará con el primer equipo pese a tener ficha del filial. A la defensa albiazul sólo le falta la competencia de Vigaray en el lateral diestro, posición para la cuál se espera concretar la llegada de Achraf tras la gira del Real Madrid por EEUU.

Los cálculos del cuerpo técnico y la dirección deportiva pasan por incorporar a Achraf, además de un mediocentro de corte organizadora y dos delanteros. Por ahora, se han acometido diez fichajes: Duarte, Héctor Hernández, Pedraza, Maripan, Enzo Zidane, Burgui, Sobrino, Wakaso, Sivera y Rodrigo Ely.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?