Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Patronales

Alicante escenifica con Murcia su ruptura con la CEV y exige inversiones en el sur

Francisco Gómez habla de intereses que los empresarios valencianos "no van a reivindicar" para la provincia

Francisco Gómez en una imagen de archivo

Francisco Gómez en una imagen de archivo / Silvia Cárceles

Mejorar las comunicaciones para ser más competitivos. Es la reivindicación de La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante y la Confederación Regional de Organizaciones de Empresarios de Murcia tras la reunión que han mantenido ambas patronales

CROEM y COEPA ha demandado, igualmente, mejoras en el tren de cercanías entre Murcia y Alicante, y en el trasvase entre cuencas para paliar la escasez de agua en estas tierras del sureste de España.

Según el presidente de la patronal alicantina, Francisco Gómez, la "falta" de inversión en el desdoblamiento de la carretera Nacional 332 hacia el sur y la "parálisis" en la ejecución del tercer carril de la A-7 desde el túnel de San Juan de Alicante " y también el proyecto de tercer carril desde Crevillente a Murcia que están causando graves daños a la economía de ambas regiones".

Esa circunstancia "lastra y resta competitividad" a las empresas alicantinas, haciéndolas más vulnerables ante la competencia", ha advertido Gómez.

Según Gómez, ésta es la prueba de una "falta real de compromiso del Gobierno de España con el sureste". También ha aprovechado para lamentar que apenas se tengan en cuenta las necesidades alicantinas desde instituciones y patronales autonómicas.

Gómez también se ha referido al problema del agua y a la indefensión que Alicante sufre ante la CEV en este tema, lo que les lleva a reivindicar con Murcia porque la patronal valenciana, en caso de duda, defenderá los intereses valencianos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?