Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Aste Nagusia

La feria taurina se volcará en el recuerdo a Fandiño

La Junta Administrativa homenajeará durante toda la semana al torero de Orduña, y plantea instalar una estatua en el exterior de Vista Alegre

La feria taurina se volcará en el recuerdo a Fandiño

ivanfandiño.net

La Junta Administrativa de Vista Alegre, la Casa Chopera y las diversas peñas taurinas de Bizkaia han dado a conocer los actos de homenaje a Iván Fadiño que se llevarán a cabo durante la Aste Nagusia bilbaina. Entre ellos, se quiere instalar una estatua del torero de Orduña en la inmediaciones de la plaza.

Estatua en Vista Alegre

La Junta quiere evitar que acabadas las fiestas se acabe el recuerdo, y por eso anuncia que iniciará este mes de agosto una recogida de fondos para realizar una estatua, que se ubicaría posteriormente junto a la Vista Alegre, la plaza donde tomó la alternativa en la feria bilbaina de hace 12 años. En Hoy por Hoy Bilbao, su portavoz, Andoni Rekagorri, veía posible que a estos actos de homenaje se suman personas ajenas al mundo del toro, ya que "Fandiño, con sus valores, ha representado a la perfección a este pueblo".

Fandiño estaba anunciado en los carteles el día 21, y ese día sonará antes de la corrida el "Agur jaunak". Además, los toreros le brindarán su primero de la tarde. El sábado se inaugurará una exposición fotográfica que repasará su vida y su carrera. Por último, los clubes vizcainos van a inaugurar un premio con su nombre al torero con más valor de la feria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?