Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vanesa Fernández: "El festival tiene que ser más ambicioso y arriesgado"

A partir del uno de enero de 2018 será la nueva directora de Zinebi

Vanesa Fernández, próxima directora de Bilbao-Zinebi /

Vanesa Fernández, próxima directora del festival internacional de cine documental y cortometraje de Bilbao-Zinebi, se ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao para contarnos, entre otras cosas, sus proyectos de futuro. Vanesa sucederá a Ernesto Del Río, a partir de enero, como nueva directora de Bilbao-Zinebi tras 18 años trabajando junto a él.

Según apunta, llega "cargada de energía, con ilusión y con ganas de trabajar". Además, su sucesión al frente de Zinebi coincide con el aniversario del festival y según nos cuenta, está preparando alguna sorpresa.

Fernández se licenció haciendo el máster documental y desde siempre ha estado vinculada a los medios de comunicación. "Empecé haciendo documentales televisivos y siempre he estado vinculada al mundo del cine. Actualmente, es profesora de audiovisuales en la Universidad del País Vasco, pero conforme admite, no es compatible a 'full time' con el festival. "La dirección del festival no es compatible, el festival necesita dedicación completa y en unos años seguramente deje un poco de lado la parte académica".

Por otro lado, Fernández se ha comprometido a apoyar y visibilizar los nuevos talentos ya que dedicarse al mundo audiovisual es muy complejo. "Las ayudas son las que son y configurar ese puzle de producción es complicado", comenta.

Además, ha aprovechado para expresar su satisfacción con el nivel de los cortometrajes a nivel local, y ha recordado que siempre hay que intentar superarse. "Tenemos que ser mucho más ambiciosos, a veces pecamos de conservadores, tenemos que arriesgar y salir a conquistar el mundo y compartirlo con la gente de aquí", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?