Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2019

Otras localidades

Castellón contra el intrusismo turístico

En ciudades como Castellón y Peñíscola se reforzarán las inspecciones en viviendas vacacionales para evitar la competencia desleal en este sector

La Agencia Valenciana de Turismo ha puesto en marcha un proyecto piloto contra el intrusismo de la mano de ayuntamientos y Policía Local. En ciudades como Castellón o Peñíscola se reforzarán las inspecciones turísticas para evitar la competencia desleal en materia turística.

Es un proyecto piloto de control de la oferta ilegal y competencia desleal en la comercialización de apartamentos turísticos con la ayuda de los ayuntamientos y la Policía Local. En localidades como Castellón o Peñíscola se van a intensificar los controles en los próximos meses para evitar el fraude y el intrusismo, es decir, se va a recabar información con el fin de identificar viviendas vacacionales que no publiciten el número de inscripción en el registro de empresas, establecimientos y profesiones turísticas.

Según la Agencia Valenciana de Turismo, todas las actuaciones que se están llevando a cabo para combatir esta problemática han permitido de manera notoria aflorar la oferta de la Comunitat no declarada y fomentar la inscripción en el registro oficial de viviendas turísticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?