Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Verano con más paro

El Bajo Deba guipuzcoano, pese al decenso de desempleo en Euskadi y Gipuzkoa, cierra el mes de julio con 45 personas más en situación oficial de búsqueda de empleo

Un operario trabaja en una empresa industrial /

Tras cinco meses de descenso del paro en las localidades guipuzcoanas de la comarca de Debabarrena, la cifra de personas en situación oficial de búsqueda de empleo se eleva a 3.179, es decir, 45 más que en el mes anterior. Al cierre del mes de julio, la oficina de Lanbide en Eibar arroja la cifra de 1.836 mujeres y 1.343 hombres, es decir, 1 varón más y 44 mujeres más que un mes antes.

Por sectores, el de Servicios no deja de ser el más afectado por el desempleo, con un total de 1.773 personas; son 46 más que al cierre del mes de junio. El sector industrial, por su parte, ve incrementarse en cinco en número de personas en paro y se sitúa en 833.

Estos datos corresponden a las localidades de Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Deba y Mutriku. Las poblaciones vizcaínas del Bajo Deba, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en la oficina de empleo de Durango.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?