Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Santiago se convierte en escenario de película

El nuevo proyecto de Dani de la Torre, protagonizado por Luis Tosar, trae a Santiago el ambiente gangster de los años 20

Nuria Costa

En la Plaza de Cervantes y la calle do Preguntoiro de Santiago de Compostela se concentraban hoy numerosos viandantes que paraban curiosos ante el rodaje de la nueva película de Vaca Films, dirigida por  Dani de la Torre. "La Sombra de la ley" es el nuevo film de gangsters protagonizado por Luis Tosar y ambientado en los años 20. Una década que se hacía notar hoy en las calles compostelanas, gracias a los vestuarios, decorado e incluso coches de época aparcados en la zona monumental. 

El equipo ha estado rodando ya en otras localidades gallegas y hoy le ha llegado el turno a la capital. Aquí se ubica la pensión en la que vive el personaje de Luis Tosar, o un café-ultramarinos, situado en la calle do Preguntoiro y donde hemos podido ver esta mañana el rodaje de una de las secuencias. El local era antes la ferretería Torres y dice la productora, Emma Lustres, haberlo encontrado "de casualidad". Nos ha contado también que "el equipo de arte ha hecho un trabajo maravilloso y que es un decorado muy bonito, uno de los más bonitos de la película".  Decía Emma Lustres que Santiago es una ciudad ideal para hacer exteriores, ya que "mantiene mucho recuerdo a épocas antiguas".

Los habitantes compostelanos que pasaron hoy por la zona no quisieron perder detalle de nada de lo que sucedía en la filmación de la película. Muchos de ellos sacaban sus teléfonos para grabar y fotografiar tanto a los actores, como al equipo técnico. Algunos incluso llamaban a Luis Tosar durante la grabación de una escena para que éste girase la cabeza y así salir mejor en sus fotografías. El equipo de rodaje ha permitido en todo momento observar, fotografiar o incluso grabar, aunque ha pedido el silencio del púbico cuando el director Dani de la Torre, daba la señal de "acción". 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?