Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Carlos Slim

Pulpo, rancheras y pan gallego

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha coincidido con el multimillonario Carlos Slim en Avión en la fiesta de cumpleaños de la mujer del empresario Olegario Vázquez Raña

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se despide del millonario mexicano Carlos Slim, el sexto hombre más rico del mundo, tras asistir al cumpleaños de María de los Ángeles Aldir, la esposa del empresario Olegario Vázquez Raña, en Avión (Ourense)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se despide del millonario mexicano Carlos Slim, el sexto hombre más rico del mundo, tras asistir al cumpleaños de María de los Ángeles Aldir, la esposa del empresario Olegario Vázquez Raña, en Avión (Ourense) / Brais Lorenzo (EFE)

Más de treinta kilos de pulpo, un selecto rodaballo, y todo ello acompañado de pan gallego y regado de vino, ha sido el menú que se ha podido degustar este mediodía en la casa del empresario Olegario Vázquez Raña con motivo de la fiesta de cumpleaños de su esposa, María de los Ángeles Aldir, "Doña Gela".

Una concurrida comida, esta celebrada en el municipio de Avión (Ourense), en la que han estado presentes el magnate mexicano Carlos Slim y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El magnate mexicano de origen libanés Carlos Slim, el sexto empresario más rico del mundo, que repite este 2017 destino vacacional en la mencionada localidad gallega en la casa de su amigo y empresario Vázquez Raña, ha disfrutado este miércoles de las bondades de los productos gallegos.

Entre ellas el "pan gallego", según ha comentado a la prensa el titular del Gobierno autonómico al término del peculiar almuerzo. A media tarde, Feijóo, Raña y Slim se dejaron ver fuera de la casa y departieron unas palabras con los medios de comunicación congregados.

"Se trata de una convivencia entre amigos muy queridos y festejando el cumpleaños de Doña Gela", ha comentado Slim, quien disfruta estos días de "la tranquilidad" de esta tierra, acompañado de amigos muy queridos", lejos del ajetreo de su vida en México.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado a los dos empresarios "y amigos" un deseo para que "piensen en Galicia siempre que tengan un momento para tranquilizar, reflexionar y disfrutar".

El máximo mandatario autonómico ha destacado además la buena impresión que se ha llevado Slim del pan gallego, hasta el punto de que "se va a llevar varias sacas a México" y, a continuación, ha dedicado Núñez Feijóo unas palabras a Vázquez Raña, a quien ha agradecido la invitación "y que venda Galicia en cualquier lugar del mundo y, muy especialmente, en México".

Mientras, en el exterior de la casa, se pudieron ver durante toda la jornada numerosos coches, entre ellos, algún Rolls Royce. En el interior, no dejaron de sonar rancheras, típicas de México.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?