Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

256 obras visadas en el primer semestre

Crece un 2% en relación al pasado año

Obra en construcción en Sant Miquel /

Baja un 24% el número de viviendas visadas en el primer semestre del año en la delegación Pitiusa del Colegio de Arquitectos de Baleares. Así se recoge en la estadística de edificación hecha pública por el COAIB.

Han sido 124 las viviendas que se han visado frente a las 163 del pasado año en las mismas fechas. No es el único descenso que se registra en el Ibiza y Formentera, ya que cae también en un 13% el presupuesto visado, que roza los cien millones de euros. En concreto, representa el 42% de los 177 visados en el ejercicio del 2.007.

Pero no todo son número rojos, las obras visadas en el Colegio, que han sido 256, aumentan un 2% en el 2017 frente al 2.106. Esta cifra representa el 74% de las que se visaban hace diez años

En la memoria de enero a junio, destaca que el presupuesto visado en edificios turísticos ha caído un 64% hasta los niveles del 2.015.

En cambio, el presupuesto visado con uso de vivienda unifamiliar salta hasta los 51 millones de euros fijando un nuevo máximo histórico y un total de 51 proyectos.

En la otra cara de la moneda, en la vivienda plurifamiliar el presupuesto es de tan sólo 4 millones, con cuatro proyectos visados, siendo únicamente un 4% de las cifras que se registraban hace diez años.

En el resto de usos, la partida presupuestaria aumenta un 44% en relación al pasado ejercicio hasta los 7 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?