Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Robos

Tres detenidos por robar en vehículos estacionados en la A-4 y la A-44

Actuaban, a ser posible, en coches con matrícula extranjera

Uno de los vehículos forzados, con el cristal trasero reventado

Uno de los vehículos forzados, con el cristal trasero reventado / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a otras cuatro como presuntas autoras de hasta nueve delitos por robo en vehículos, en lo que supone otro nuevo logro de la benemérita en la provincia. Los detenidos actuaban, según la propia Guardia Civil, en vehículos que estaban estacionados en áreas de servicio de las autovías A-4 y A-44.

Según han informado miembros de la Guardia Civil, “en los dispositivos establecidos con motivo del Plan de Turismo Seguro y la Operación Paso del Estrecho, se detectó la comisión de estos robos e, iniciadas las investigaciones, se comprobó que debía tratarse de un grupo organizado con cometidos concretos asignados a cada componente”.

Es curioso que el modus operandi consistía en "inspeccionar las diferentes áreas de servicios, tratando localizar vehículos estacionados, a ser posible con matrícula extranjera o de alquiler, cuyos ocupantes fuesen de origen extranjero. Una vez localizado, fracturaban uno de los cristales de las ventanillas, por el que accedían al interior, sustrayendo todo tipo de objetos, en especial joyas, dinero y artículos electrónicos, abandonado después la zona en vehículos de alquiler a gran velocidad".

TRES DETENCIONES

Las investigaciones y actuaciones desarrolladas por los especialistas del cuerpo de la benemérita han dado como resultado la detención de tres hombres de 28, 31 y 37 años, aunque también se investigan diligencias judiciales a otros cuatro varones de 26, 27, 28 y 26 años. “Todos son de origen extranjero y cuentan con numerosos antecedentes penales por hechos similares en diferentes provincias de la geografía española como Granada, Málaga, Albacete, Alicante, Valencia o Castellón, además de requisitorias judiciales de varios Juzgados”, ha señalado la Guardia Civil.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?