Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Laboral

El paro baja en julio en 57 personas en Jerez

Municipios de la costa como Sanlúcar, Rota o Chipiona registran mayor creación de empleo por la temporada estival

Imagen de una ofina del SAE

Imagen de una ofina del SAE / Radio Jerez CADENA SER

Julio deja un leve descenso del paro en Jerez. El desempleo ha caído en 57 personas, un 0,21% con lo que la ciudad se queda con 27.690 desocupados. El número de afiliados a la Seguridad Social ha disminuido en el último mes en 849 personas, hasta los 57.000 contribuyentes.

En julio se ha creado empleo en el sector servicios y en construcción, pero se han destruido puestos de trabajo en agricultura, industria y entre los que por primera vez encuentran una ocupación.

La comparativa interanual sí es más favorable, ya que el paro en el último año en Jerez ha bajado en 2.741 personas.

Cádiz es la provincia andaluza en la que más ha caído el desempleo el pasado mes, con un descenso de casi 3.400 parados, un 2,28% menos que en junio.

En la comarca los datos son positivos, excepto en Arcos, donde el número de desocupados ha aumentado en cinco décimas. En Sanlúcar el paro ha caído casi dos puntos; en Rota y en Chipiona el descenso de desempleados ha rozado el 7%, mientras que en Trebujena la bajada del número de desocupados ha superado los nueve puntos.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, señala que los datos son buenos pero recalca que los puestos que se están creando son muy precarios. Hace un llamamiento para que se apueste por calidad del empleo

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

La portavoz del PP, María José García Pelayo, cree que Jerez no está aprovechando la recuperación económica frente a otros territorios que crean más puestos de trabajo. Pide que el ayuntamiento no sea un obstáculo para la creación de empleo.

María José García Pelayo, portavoz del PP en Jerez

Pedro Alemán, secretario comarcal de la UGT, culpa al Gobierno central de los contratos que se están creando. Pone el acento en los jóvenes, que siguen sin oportunidades.

Pedro Alemán, secretario comarcal de UGT

Por otro lado, Rafael Tejada, secretario local de CCOO, lamenta la precariedad laboral que existe en la ciudad.

Rafael Tejada, secretario local de CCOO


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?