Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Efemérides

Antonio Peñalver recuerda en Hoy por hoy su paso por Barcelona'92

El deportista, natural de Alhama de Murcia, consiguió la medalla de plata en decatlón. 25 años después nos ha contado cómo recuerda aquellos momentos que lo convirtieron en el mejor deportista de la Región de Murcia del siglo XX

Antonio Peñalver, plata olímpica en Barcelona 1992

Antonio Peñalver, plata olímpica en Barcelona 1992 / EFE

Ha pasado un cuarto de siglo desde aquel 6 de agosto de 1992. Veinticinco años después, muchos recuerdan aquella imagen de Antonio Peñalver portando con una mano la bandera de España, y con la otra, la de la Región de Murcia, mientras daba la vuelta al Estadio Olímpico de Montjuïc, tras haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Antonio Peñalver celebrando la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Barcelona / EFE

Peñalver ha compartido con los oyentes de Hoy por hoy recuerdos y vivencias de aquellos días y ha aprovechado para contar a qué se dedica en la actualidad y cómo cambió su vida tras ser proclamado subcampeón olímpico en decatlón.

En la actualidad, Atonio Peñalver es Licenciado en Educación Física por la Universidad Católica San Antonio (UCAM), donde estos días ejerce su labor como profesor.

Tras retirarse de las pistas deportivas, fue fichado como comentarista para TVE en las pruebas atléticas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En 2007 dio el salto a la política de la mano del entonces consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alberto Cruz, quien lo nombró director general de Deportes de la Región de Murcia. Recientemente ha vuelto a retomar su pasión por el deporte como entrenador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?