Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

AFACMUR recibe 5.000 euros para actividades de apoyo a niños con cáncer

El ayuntamiento ha hecho entrega de esta cuantía recaudada en el IV Congreso 'Más Allá'

AFACMUR recibe 5.000 euros para actividades de apoyo a niños con cáncer

Cadena Ser

El concejal de Cultura, Jesús Pacheco ha hecho entrega del cheque de 5.000 euros a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR). Pacheco ha recordado que la cuantía es el resultado de los beneficios generados en la celebración del IV Congreso 'Más Allá' que se llevó a cabo el pasado 20 Y 21 de mayo en el municipio.

Francisco Palazón, presidente de AFACMUR ha explicado que este dinero se empleará en juegos, actividades y comodidades para las familias y los niños que están obligados a pasar tiempo en el hospital.

Ha explicado que su Asociación presta entre sus servicios atención psicológica a los niños y su entorno, atención social con información y gestión de recursos, acogida, apoyo emocional, intervención social individualizada, así como atención educativa con actividades lúdicas en hospitales y tutorías en centros escolares, así como programas de voluntariado.

Por su parte, el organizador del congreso Antonio Pérez, ha informado de que también se ha hecho entrega de 1.000 euros a ASPADE, por lo que el reparto global es de 6.000 euros. Ha explicado que el próximo congreso también se llevará a cabo en el municipio y ha animado a todo el mundo a participar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?