Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los jóvenes de Castilla y León, reacios al cierre definitivo de la central nuclear de Garoña

SOCYL constata que una ajustada mayoría de ciudadanos de la región se muestra a favor de su mantenimiento

VISTA CENTRAL NUCLEAR DE GAROÑA /

 Lo más sorprendente para la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL) es que un 55,1 % de los jóvenes encuestados está en desacuerdo con el cierre definitivo de esta central anunciado por el Gobierno este martes 2 de agosto.

El portavoz de SOCYL Ángel Martin ha manifestado a Radio Salamanca que existe una clara división de opiniones respecto al cierre, si bien una ajustada mayoría se muestra a favor de su mantenimiento, respaldando la postura de la Junta de Castilla y León.

Según este barómetro, llama la atención que las mujeres castellanoleonesas sean más proclives al cierre definitivo de la instalación (un 51% ) frente al 46 % de los hombres.

En cuanto a la denominada autoubicación ideológica de los encuestados, las diferencias son más evidentes: el 58,9 % de la izquierda es favorable al cierre y el 36,2 % de la derecha está en desacuerdo.

En próximas encuestas está previsto solicitar las opiniones de esta región en torno a la polémica instalación de una mina de uranio a cielo abierto en la localidad de Retortillo (Salamanca).

El Barómetro SOCYL es una encuesta permanente y periódica realizada por la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL), que estudia el comportamiento y opinión de los castellanoleoneses en temas de relevancia pública, política, económica y social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?