Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Políticas movilidad

Movilidad desmiente que exista un candado oficial

Pilar Arana pide a la ciudadanía que haga caso omiso a los folletos que alguien ha colocado en las bicicletas aparcadas en distintos aparcabicis de la ciudad porque son falsos

Desde el consistorio donostiarra desmienten que exista un candado oficial

Desde el consistorio donostiarra desmienten que exista un candado oficial / Ayuntamiento de San Sebastián

El departamento de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Donostia ha desmentido que exista un candado oficial, tal y como se afirma en una serie de folletos que han sido colocados en bicicletas aparcadas por la ciudad. En concreto, el departamento ha recibido avisos de colocación en bicicletas aparcadas en Amara, Egia, Antiguo y zona Centro.

 

El folleto dice lo siguiente: "Estimado usuario: te informamos que a partir del 15/07/2017 entra en vigor la nueva ordenanza de tráfico. Según la cual, la Policía Municipal retirará todas las bicicletas que no dispongan de un candado homologado de resistencia 3 y con alguna de las siguientes certificaciones: SSL, ART, SSf, VDS o FG". Y finaliza asegurando que "desde el Ayuntamiento de San Sebastián le recordamos que si todavía no dispone de dicho candado puede adquirirlo en CUALQUIER OFICINA DEL AYUNTAMIENTO (hasta el 29/07/2017 por el valor de 3,95 euros)".

 

La delegada de Movilidad y Transporte ha pedido a la ciudadanía que haga caso omiso a los folletos que alguien ha colocado en las bicicletas, porque son falsos. Pilar Arana ha señalado que "no va a entrar ninguna ordenanza municipal nueva en vigor. Además, el nombre de la ordenanza no es el que se afirma, sino Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos".

 

Del mismo modo, Arana ha asegurado que "el folleto está plagado de errores. El logo del ayuntamiento ha sido manipulado y no concuerda con lo aprobado en el manual de identidad corporativa. El logo de bicibizi no es propiedad del ayuntamiento y, por lo tanto, está utilizado de manera irregular. Y, por si fuera poco, los certificados a los que se alude no corresponden con certificados exigibles en la materia".

 

El departamento de Movilidad y Transporte ha puesto el suceso en conocimiento de la Guardia Municipal, que abrirá una investigación para tratar de aclarar lo sucedido, así como del Servicio de Información a la Ciudadanía Udalinfo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?