Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Sinodal de Aguilafuente, "un acto cultural perfecto"

Del cuatro al seis de agosto esta localidad celebra con distintas recreaciones y exposiciones el Sínodo de obispos que originó el primer libro impreso en España en 1472. Dos son las novedades de este año, el cambio de lugar y horario de la obra "El Sínodo de Aguilafuente" y la puesta en escena la nueva obra "La Boda"

Presentación esta mañana de la fiesta de celebración del Sinodal de Aguilafuente /

Del cuatro al seis de agosto Aguilafuente viaja de nuevo al pasado para rememorar el sínodo de obispos cuyas actas dieron lugar al primer libro impreso en España en 1472.

Pasacalles, música, teatro y gastronomía conforman un amplio programa para conocer en una rápida radiografía la sociedad castellana del siglo XV además de conocer un hecho real determinante para la historia de nuestro país. Un hecho importante para la población , que ha sabido poner en valor este acontecimiento ,una celebración que no se circunscribe a los días de fiesta en agosto , sino que es una celebración a lo largo de todo el año como afirma Felisa Ruano presidenta de la Asociación Sinodal de Aguilafuente.

Esta celebración es una invitación a un turismo ilustrado.“Un acto cultural perfecto” como lo calificado Miguel Gómez director artístico de todas las actuaciones del Sinodal. Ya que se puede hacer una visita académica a la exposición “El Sinodal y la primera imprenta española” en la Iglesia de Santa María y después disfrutar de una visita lúdica de las distintas representaciones musicales y artísticas.

Esta decimoquinta edición cuenta con dos novedades principales. El cambio de ubicación y el horario de la recreación del Sínodo, que se llevará a cabo en la puerta de la iglesia de Santa María a las ocho de la tarde el sábado y domingo y otra es la puesta en escena de una nueva obra teatral” La Boda” con ocho actores de la localidad con una media de edad de veinte años, fruto de la cantera teatral que viene trabajando durante varios en estas recreaciones. Una obra que cuenta la historia de una joven de la familia de los Mendoza a la que quieren casar con un primo suyo. Un novio ideal en principio, una boda que ella no quiere.

Todas las representaciones se realizan en las calles de Aguilafuente. Los asistentes pueden colaborar con un donativo que da derecho a poder ver las obras sentados desde las sillas preparadas a tal efecto.

Una celebración de un hecho que cambio la historia de este municipio que organiza la Asociación cultural el Sinodal ,que cuenta con cerca de 350 socios, con la colaboración de distintas instituciones y empresas con un presupuesto de 15.000 euros y la participación de cerca de cuarenta actores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?