Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Cine

Paco Martínez Soria, In Memoriam

La XIV Edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, que se celebra del 12 al 19 de agosto, homenajeará al cómico turiasonense con el documental "El precio de la risa"

Paco Martínez Soria, In Memoriam

Festival de Cine Tarazona y el Moncayo

Tarazona inicia en el XIV Festival de Cine de Comedia "Paco Martínez Soria". Del 12 al 19 de agosto la localidad del Moncayo recordará a uno de sus vecinos más ilustres, el actor y empresario Paco Martínez Soria, estrenando para toda España el primer documental que se hace sobre su vida y trayectoria: "El precio de la risa". En él se descubre a la persona que hay detrás del personaje que interpretaba y para ello se entrevista a diversos actores del panorama nacional.

Consulta toda la programación / Festival de Cine de Comedia

Dos de esos actores son Luis Varela y Emilio Gutiérrez Caba que recibirán el Premio Especial del festival por haber estado profesionalmente ligados a Martínez Soria. Aura Garrido y Macarena García serán galardonadas con el Premio Talento Joven y el Premio Talento de Comedia será para Miguel Ángel Muñoz y Roberto Álamo. La entrega de premios será el último día, en la gala de clausura. Pero antes, habrá estrenos en la gran pantalla, actuaciones musicales en locales y maratones de cine infantil. "Queremos posicionar a Tarazona como una de las capitales nacionales del cine de comedia", indicaba Raúl García, director del festival. "En estos momentos, el Festival de Cine de Tarazona es el más veterano y, además, de los pocos que están dedicados al género de la comedia y desde luego abanderamos ese honor con mucho orgullo", añadía.

Uno de los actos más esperados es el certamen de cortometrajes. En esta edición se han presentado un total de 345 trabajos de los que han sido preseleccionados 56 y que serán proyectados durante la semana en el Teatro de Bellas Artes. El ganador del concurso, como ya se hiciera el año pasado, será candidato a los Premios Goya. La concejal de Cultura de Tarazona, Waldesca Navarro, resalta la importancia de que el festival actúe como evento pre-seleccionador de los Goya desde el año pasado, ya que esto le concede "una proyección a nivel nacional".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?