Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Agricultura y Construcción, sectores con menos parados en julio

Ciudad Real ha registrado el mayor incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social de la región con 1.298 cotizantes nuevos

Agricultura y Construcción, sectores con menos parados en julio

Cadena SER

El paro bajó en julio en la provincia de Ciudad Real en 134 personas, es un descenso del 0,26 por ciento con respecto al mes anterior, y del 6,61 por ciento con respecto a un año: hay 3.584 parados menos si lo comparamos con julio de 2016. A fecha de hoy, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo en la provincia se encuentran registrados 50.643 ciudadrealeños sin trabajo y apenas unos 22.000 perciben prestaciones por desempleo, una media de 749,5 euros al mes.

La mayoría, más de la mitad, son mujeres unas 31.392 (2.733 son menores de 25 años) frente a 19.251 hombres (2.613 jóvenes menores de 25 años).

El desempleo ha bajado en  casi todos los sectores, salvo en Servicios que subió en 239 parados más sigue siendo el que mayor número de parados acumula 31.193 a fecha de hoy. El descenso más importante ha sido en Agricultura con 268 parados menos; seguido del sector de la Construcción con 79 parados menos, Sin empleo anterior 16 parados menos y en el sector de Industria, 10 parados menos.

Con respecto a las contrataciones sobre un total de 18.810 realizadas en julio, apenas 685 fueron contratos indefinidos.

Ciudad Real, mayor volumen de afiliaciones

En cuanto a las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, Ciudad Real es la provincia de la región que ha registrado el mayor incremento en julio un 0,81 por ciento, en 1.298 cotizantes nuevos; si tenemos en cuenta el último año son ya 3.314 cotizantes más.

Más trabajo gracias a las reformas

Coincidiendo con estos datos, hemos querido poner cara a alguno de los sectores donde ha bajado el paro, como el sector de la construcción, que aunque en julio ha registrado 79 parados menos, todavía cuenta con 4.510 parados.

Pedro trabaja en el sector de la construcción desde hace varios años y reconocía en la SER que está repuntando aunque también coincide que es en verano cuando más se trabaja, cuando las familias planean sus reformas.

Pedro es obrero de la construcción y tiene programadas varias obras de reforma este verano / Cadena SER

En su caso, no disfrutará de vacaciones este verano, nos cuenta que tiene que aprovechar la buena racha ahora para ganar más dinero por el número de obras que contratan.

Aquí pueden escuchar la charla que hemos mantenido con él, en el tajo:

Desde CCOO valoran positivamente esta bajada pero tienen muy presente, en palabras de María Ángeles Castellanos, la triste realidad especialmente de mujeres y jóvenes, los más afectados por el desempleo.

La diputada regional del PSOE Ana Isabel Abengozar señala que son datos para celebrar, resaltando especialmente las 3.584 personas paradas menos que se han registrado en Ciudad Real, desde julio del año pasado. Asegura que es la demostración de que las políticas de empleo en la región están dando sus frutos. Y para los que siguen sin trabajo, reitera los Presupuestos permitirán contar con más inversión en materia de empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?