Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Cercedilla

Municipios inteligentes en el norte de la Comunidad de Madrid

Se ha creado el ‘Consejo Consultivo de Municipios Inteligentes de la Comarca del Noroeste de Madrid’

Cercedilla

Cercedilla / Getty Images

Ayuntamientos como los de El Boalo-Cerceda-Mataelpino o el de Cercedilla se han agrupado para compartir propuestas de proyectos para las diferentes localidades en función de sus necesidades.

Este Consejo se ha creado como respuesta a la estrategia planteada por la Federación Madrileña de Municipios para el desarrollo de proyectos comarcales con financiación europea. Lo que pretende esta iniciativa es buscar recursos que mejoren la competitividad de los municipios a través de procesos innovadores basados en el uso de las TIC´s. El objetivo a cumplir es llevar a cabo una auténtica modernización y transformación digital de las localidades.

Collado Villalba presidirá este nuevo órgano y El Boalo-Cerceda-Mataelpino asumirá la vicepresidencia. Otro de los miembros es el Ayuntamiento de Cercedilla.

En la primera fase de este proyecto se identificarán las necesidades comunes a través de varias mesas de trabajo que tratarán ámbitos como el empleo, comercio, turismo o coordinación socio sanitaria. También se abordará la administración electrónica, el transporte o la gestión de los residuos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?