Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

LA ESPAÑA VACIADA LA ESPAÑA VACIADA La SER presenta 'La España Vaciada' desde Letur (Albacete), un encuentro para abordar la despoblación desde distintos ángulos
Villanueva del Pardillo

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo modifica el modelo de gestión de la Escuela Infantil Municipal

El actual Gobierno Municipal considera que el modelo de gestión anterior atendía a una "situación irregular"

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo modifica el modelo de gestión de la Escuela Infantil Municipal

Getty Images

La Escuela Infantil Municipal Virgen del Soto de Villanueva del Pardillo, será de gestión directa municipal "tras diez años en una situación anómala e innecesaria", como señalan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Esta Escuela Municipal, que desde el 2001 ha sido de gestión directa municipal, "pasó a subcontratar la gestión de su personal de una manera atípica por decisión del anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular", como indica la primera teniente de alcalde, María del Mar Cáceres.

El actual Gobierno Municipal considera que este modelo de gestión atendía a una "situación irregular", y por eso se ha optado por "una verdadera forma de gestión directa municipal, a través de la contratación de personal por parte del Ayuntamiento", teniendo en cuenta que gran parte de las actuales trabajadoras, a través de los correspondientes procesos selectivos, ya formaban parte hasta el año 2007 de la plantilla del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.

El concejal de Educación, Antonio Moreta, y la concejala de Contratación, María del Mar Cáceres, han mantenido una serie de reuniones y contactos con las trabajadoras de esta Escuela Infantil Municipal a lo largo de los últimos meses. En las mismas "han quedado de manifiesto los problemas laborales y administrativos que desde el año 2007 se llevan arrastrando en su modelo de gestión", como indica la edil.

El análisis de los "problemas laborales y legales existentes" y las consultas realizadas a la Comunidad de Madrid han llevado a que desde las Concejalías de Educación y Contratación se anuncie que se va a proceder a "la normalización de la Escuela Infantil Municipal Virgen del Soto para que se adapte realmente un modelo de gestión directa municipal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?