Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

A clase en el hospital

6.600 niños madrileños han participado el pasado curso en ‘Aulas Hospitalarias’

La reina Doña Letizia visitó hace unos meses el 'aula hospitalaria' del Hospital del Niño Jesús

La reina Doña Letizia visitó hace unos meses el 'aula hospitalaria' del Hospital del Niño Jesús / Paco Campos (Getty Images)

6.577 alumnos ingresados en hospitales madrileños formaron parte durante el pasado curso del programa ‘Aulas Hospitalarias’, que les permite no perder el ritmo de clase durante el ingreso hospitalario. Doce centros de la región, entre ellos el de Fuenlabrada, el Universitario de Getafe y el Severo Ochoa de Leganés, disponen de este servicio; todos ellos disponen de camas pediátricas de media y larga distancia.

La mayoría son estudiantes de educación Primaria (2.909), seguidos de los ESO (1.728), Infantil (1.511). De cara al próximo curso escolar, las aulas hospitalarias de estos centros van a contar con un total de 40 profesores: 29 de Primaria y 11 Secundaria.

Más allá de los datos, los protagonistas aquí son dos: los niños y los profesores. “Además de no perder el ritmo de clase, consiguen abstraerse del ambiente del hospital aunque sea por unas horas”, confiesa Charo del Rey, directora del Colegio del Hospital del Niño Jesús de Madrid. Reconoce también que para los docentes “hay días de todos los colores”, pues viven en contacto con situaciones muy duras.

Otra dificultad de un carácter y grado diferente es que en los hospitales madrileños puede haber ingresados niños de cualquier punto de España, con las diferencias curriculares que eso conlleva.

También disponen de este servicio los hospitales Clínico-San Carlos, Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, Niño Jesús, Ramón y Cajal, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Fundación Alcorcón y Móstoles.

Además, para aquellos niños que después necesitan una estancia en su propia casa, funciona el servicio de atención domiciliaria a alumnos enfermos (Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?