Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

TALENTOS EN TWITCH TALENTOS EN TWITCH Sigue en directo la Gala 2 de 'Talentos' en el Twitch de la Cadena SER
FÚTBOL

Acelerón por Diego González y 'standby' con Esteban Rolón

El Málaga negocia con el Sevilla los últimos flecos por el central de Chiclana y en Argentina, no aceptan la oferta de 3 millones por el mediocentro y esperan otra oferta de Al Thani

Diego González y Esteban Rolón posibles fichajes del Málaga: Acelerón por Diego González y 'standby' con Esteban Rolón

Diego González en un partido con el Sevilla Atlético / Sevilla FC

El Málaga tiene varios frentes abiertos para solventar los huecos que quedan por cubrir, un central, un mediocentro defensivo y un punta de nivel. En estos momentos, los esfuerzos están puestos en Diego González, defensa central del Sevilla y Esteban Rolón, mediocentro del Argentinos Juniors. Pero vayamos por partes. Arnau ha confirmado este mediodía en la presentación de Cenk Gönen y Kuzmanovic, que "están en la lista". 

El fichaje de González se ha acelerado esta semana, viendo que Mikel Villanueva no convence a Míchel (a pesar de haber tenido una segunda oportunidad en Holanda con la espantada de Meré, y finalmente acabará cedido en el Cádiz). Por eso la dirección técnica malaguista ha reactivado un interés que viene de lejos. El Málaga preguntó por el central de Chiclana antes de que disputara la Eurocupa Sub-21 con España, y la respuesta fue que en ese momento, que no era transferible. 

Pero la situación ha cambiado, el jugador se ha quedado sin sitio en el primer equipo (quedaría relegado a un tercer plano tras el fichaje de Kjaer) y tanto él, como los agentes (que lo tienen muy bien valorado por sus características, zurdo -como Villanueva-, joven y con mucha proyección aún) quieren buscarle un mejor sitio en primera para seguir creciendo. El jugador tiene otras ofertas como el Leganés pero, según fuentes cercanas al futbolista, "la prioridad es Málaga". 

La noche del martes 1 de agosto y la mañana del miércoles 2 han sido claves, los agentes lo han preparado todo y la situación actual es que los dos clubes están negociando a solas por las características del traspaso, con una opción de compra. Y los flecos, como decía Míchel hace unas semanas, esta vez parece que no son tan frágiles como en otras operaciones. Por lo que en esta semana, antes incluso del Trofeo Costa del Sol, podrá hacer oficial el fichajes de González para el Málaga. 

En cuanto a Esteban Rolón, el Málaga ofertó tres millones de euros por el cien por cien del pase y desde Argentinos Juniors no aceptan eso. Quieren un veinte por ciento de los derechos para una futura venta del centrocampista, como confirmó Cristian Malaspina, presidente del club argentino. La operación está directamente vinculada con el jeque Al Thani, el cual está en permanente contacto con el intermediario del Málaga en Buenos Aires. De momento, hay silencio por todas las partes y se espera una contraoferta malaguista en los próximos días. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?