Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Casco Viejo, plató de cine

Las jornadas Zineleku, organizadas por Kalakalab en Vitoria, buscan que los participantes se acerquen al cine a través de distintos talleres, proyecciones y clases

Varios participantes graban sus piezas audiovisuales en las calles de Vitoria.

Varios participantes graban sus piezas audiovisuales en las calles de Vitoria. / Zineleku

Escucha aquí el reportaje sobre las jornadas Zineleku, cuyas actividades se han celebrado esta edición en Vitoria:

Decía Truffaut que las películas están vivas, que cambian durante el rodaje y que él no se atenía a lo que estaba escrito. Quizá tener esto tan claro fue lo que hizo de él un gran director. Durante dos semanas los participantes de Zineleku han tenido la oportunidad de disfrutar y aprender en las diversas proyecciones, clases y talleres que se han realizado en Vitoria. Apellidos como los de Truffaut, Erice o Goddard se han entremezclado con los de los participantes en estas jornadas, que han sido también directores de sus propias piezas audiovisuales. Jornadas con el cine como punto de unión y el que han participado jóvenes de entre 18 y 30 años de todo el País Vasco. Además, como actividad final, los alumnos tendrán la oportunidad de arrancar su propio proyecto audiovisual y obtener opinión de los profesionales del sector.

Además de los talleres prácticos, los participantes han recibido charlas de numerosos profesionales del sector, como Aitor Merino, Maider Oleaga, Xabier Erkizia o Luca Rullo, entre otros. Ellos han compartido con los alumnos sus conocimientos de la profesión, y su saber hacer. Además, durante los días que ha durado el Zineleku se han realizado proyecciones y coloquios abiertos al público general en los que se ha podido disfrutar del séptimo arte e intercambiar opiniones sobre el mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?