Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

FÚTBOL > TRABZONSPOR 2-0 DEPORTIVO ALAVÉS

Naufragio en la primera cita de altura de la pretemporada (2-0)

El Alavés se ve superado por el Trabszonspor y evidencia la ausencia de piezas básicas para su juego.

Vigaray y Burgui tratan de arrebatar la pelota a Theo Bongonda en el Medical Park Arena.

Vigaray y Burgui tratan de arrebatar la pelota a Theo Bongonda en el Medical Park Arena. / Trabzonspor

El Deportivo Alavés naufragó en su primera cita de altura en la pretemporada. En un equipo donde todavía faltan piezas fundamentales, también resultan evidente las carencias como colectivo y los problemas que aún tiene para dominar el ritmo de los partidos y llegar a la portería rival. Al noreste de Turquía, Luis Zubeldía encajó su primera derrota en el banquillo albiazul.

La noche suponía una fiesta por todo lo alto para el Trabzonspor en la celebración de sus 50 años. Con el graderío a reventar, el equipo turco correspondió con una salida en tromba que intimidó al Alavés. Los albiazules apenas superaban el centro del campo y a los 7 minutos ya estaban por debajo del marcador. Marcó Theo Bongonda, ex del Celta, aprovechando un balón filtrado entre Diéguez y Duarte.

Volvió a apostar Zubeldía por el 4-2-3-1 y aún con Enzo por delante de Daniel Torres y Manu García el equipo no tuvo finura en el juego. O los mediocentros que hay todavía tienen un mundo por mostrar, o la mezcla de los mediapuntas no ha casado. Pedraza, Katai, Romero, Ibai Gómez, Enzo y Burgui han ido rotando en las alineaciones sin dar con la clave por el momento.

Si en Soria el equipo casi tardó 70 minutos en realizar su primer disparo a portería, en Turquía no fue hasta el 60 cuando se lanzó entre los tres palos. Después de cinco amistosos, se ve un Alavés con problemas para manejar el juego y llegar a la portería rival, pero al que también le faltan piezas que serán fundamentales: un mediocentro y dos delanteros especialmente (Sobrino será segundo punta). Por tanto, hay que tener paciencia.

FICHA TÉCNICA

Trabzonspor: Onur; Pereira; Ugur, Durica, Mas; Okay, Kucka, Yusuf; Olcay, Theo Bongonda y Hugo.

También jugaron: Erdogan, Akbas y Bero.

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Diéguez, Duarte; Manu García, Daniel Torres; Enzo Zidane, Burgui, Ibai Gómez; y Sobrino.

También jugaron: Héctor Hernández, Katai, Wakaso, Romero, Pedraza, Santos, Krsticic y Maripan.

Goles: 1-0; Theo Bongonda en el minuto 7 aprovechando un balón interior en el área del Alavés; 2-0; Yusuf en el minuto 23 previo error del Alavés a la hora de ejecutar el balance defensivo.

Árbitro: Abdullah Yilmaz (Turquía). Amonestó con tarjeta amarilla a Bero en el minuto 66, Alexis Ruano en el minuto 69 y a Wakaso en el minuto 83.

Incidencias: quinto amistoso en la pretemporada del Deportivo Alavés disputado en el Medical Park Arena de Trabzon (Turquía) ante unos 33.000 espectadores, según el club turco. El equipo albiazul inicia una semana de concentración en Alicante y volverá a jugar el domingo contra el Levante en Elche.

El carrusel de cambios pasada la hora de juego tampoco varió en exceso el discurso del encuentro. Antes del descanso, Yusuf puso el 2-0 aprovechando un error garrafal del Alavés en el balance defensivo que dejó a tres delanteros contra Alexis. Wakaso, mandando y organizando el juego; y Burgui, mostrando su gran filo al desborde; son los fichajes que hasta ahora más han mostrado sobre el césped.

Pero los turcos dominaron a su antojo los minutos finales y, salvo una buena acción de Pedraza cuyo pase de la muerte no encontró rematador, sumaron el triunfo. Al Alavés aún le queda mucho por pulir y posiciones clave por apuntalar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?