Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hércules CF

El club puede quedarse sin convenio para el uso del Rico Pérez

El IVF ha solicitado la nulidad del actual entre Aligestión y Hércules y el Ayuntamiento debe llevar a pleno la solicitud de uso

Imagen del Rico Pérez

Imagen del Rico Pérez / Hércules CF

El Hércules puede encontrarse sin convenio para el uso del Rico Pérez antes de que el Ayuntamiento solicite al Instituto Valenciano de Finanzas su uso mediante un nuevo convenio.

El IVF tiene actualmente subrogado el convenio firmado en su momento entre Aligestión y el Hércules, pero ha solicitado al administrador concursal que revoque dicho convenio. Lo tiene denunciado y está a la espera de la resolución judicial que lo declare nulo.

En principio no habrá problema para que consistorio e IVF se pongan de acuerdo. De hecho desde la institución valenciana muestran su predisposición a hablar con el Ayuntamiento aunque es éste el que debe solicitar la cesión de uso del campo de fútbol.

Sin embargo, la solicitud de cesión de uso el ayuntamiento la debe elevar a pleno según las fuentes consultadas, y no podrá ser en ningún caso antes del último jueves de septiembre. Podría darse la circunstancia de que el juez anule el actual convenio antes de que se firme el siguiente entre el nuevo dueño y el Ayuntamiento.

La duda está en que pasaría durante ese periodo de tiempo y si el Hércules, con la competición liguera ya empezada, podría seguir usando legalmente el Rico Pérez. Hasta ahora, además, el IVF había mantenido que son los servicios jurídicos del ayuntamiento los que deben decidir si el Hércules, que a día de hoy mantiene una deuda con Hacienda, puede hacer uso del campo. En septiembre el Hércules, puede quedarse sin casa, aunque sea por unas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?