Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Gastronomía

Bizkaia, dispuesta a conquistar los paladares británicos

El territorio tendrá su propio espacio en el festival gastronómico "Foodies Festival" de Edimburgo, el mayor encuentro sobre cocina del Reino Unido que concentra a los mejores profesionales del sector

Bizkaia, dispuesta a conquistar los paladares británicos

Foodies Festival

Bizkaia participará entre el 4 y el 6 de agosto en el festival gastronómico "Foodies Festival" de Edimburgo, el mayor encuentro sobre cocina del Reino Unido que concentra a los mejores profesionales del sector. Todo ello en formato "food truck" y al aire libre, donde los cocineros quieren basarse en el disfrute de una gastronomía diferente a la que ofrecen los grandes restaurantes, con platos elaborados para el consumo diario de comida rápida.

Con una oferta de 13 platos diseñados para la ocasión, Bizkaia tendrá su propio espacio para promocionar su gastronomía, así como sus paisajes y la identidad del territorio a través de charlas y demostraciones gastronómicas.

No hay que olvidar que el turismo de Reino Unido es el segundo mercado internacional del turismo para Bizkaia, con una representación total del 11 % de extranjeros que visitaron el territorio en 2016 y un incremento del número de entradas del 15 % en los primeros meses del 2017. Asimismo, en junio del 2018, Bizkaia tiene previsto acoger la gala "Los 50 mejores restaurantes del mundo" y en mayo la final de la Champions de rugby, lo que atraerá a muchos turistas de Reino Unido.

Además, con motivo de la nueva conexión aérea directa entre Bilbao y Edimburgo, Bizkaia pretende promocionarse como destino turístico y gastronómico en los 3 días que dura el festival en esta región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?