Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cierre de Garoña

El Cabril recibirá la mayoría de los residuos de Garoña

Enresa explica que la mayor parte de residuos radiactivos del desmantelamiento son de "muy baja actividad" y que vendrán al centro cordobés

Instalaciones de El Cabril.

Instalaciones de El Cabril. / Cadena SER

Enresa ha confirmado que está preparando la documentación del desmantelamiento de la central nuclear de Garoña en Burgos y que los residuos de media y baja intensidad llegarán al centro de almacenamiento de residuos nucleares de El Cabril. El Ministerio de Energía confirma que el proceso durará unos 10 años desde su inicio.

Según confirman a Radio Córdoba fuentes de ENRESA, los residuos radiactivos que se generen en este desmantelamiento, según su tipología, serán enviados al almacén temporal individualizado de la central (ATI), en el caso de residuos de alta actividad, o al Centro de Almacenamiento de El Cabril, en el caso de los residuos radiactivos de baja y media actividad o de muy baja actividad. Según la empresa de residuos, la mayor parte de los residuos radiactivos generados en estos procesos son residuos "de muy baja actividad", por lo que su destino final es el almacenamiento de las celdas de la instalación que El Cabril tiene para este tipo de materiales.

ENRESA ha querido incidir en el hecho de que la mayor parte de los residuos generados durante los desmantelamientos de centrales nucleares son “residuos convencionales” que son reciclados y reutilizados en un alto porcentaje, como ya ocurrió en el desmantelamiento de la central nuclear de Vandellós (Tarragona), donde el reciclaje llegó al 90% de los residuos no radiactivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?