Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Huelga en el sector médico para noviembre

Los Sindicatos médicos gallegos han anunciado la convocatoria de huelga para noviembre con el objetivo de recuperar los derechos perdidos

Los Sindicatos médicos gallegos han anunciado hoy la convocatoria de huelga para noviembre, el objetivo es recuperar los derechos perdidos.  Han dado a la Xunta de Galicia un plazo de tres meses,  hasta la presentación de los presupuestos generales de 2018, para negociar una carrera profesional implantada ya en las demás comunidades autónomas. El secretario general de O'Mega, Manuel Piñeiro, pide a la administración una partida económica en los presupuestos del mes de octubre para que esta carrera profesional se pueda desarrollar a lo largo del año 2018. Afirma Manuel Piñeiro que "la única manera de presionar a la Administración es mediante la convocatoria de huelga".

Junto con O'Mega; CCOO, UGT, CSI-F, Satse y SAE también respaldan la convocatoria de huelga y han acordado ya pactar conjuntamente el calendario de movilizaciones, tras reunirse con el Servicio Galego de Saúde . Además de la carrera profesional, los sindicatos esperan recuperar los tres días de asuntos propios, el complemento para los tres primeros días de baja o una oferta pública de empleo excepcional para cubrir las casi 7.000 plazas actuales. 

Por su parte, el Sergas defiende que la estabilidad laboral de los médicos gallegos está muy por encima de otros sistemas de salud y que cuenta con un nuevo pacto de contratación, con el pacto de estabilidad laboral, ofertas de empleo anuales o concursos de traslados periódicos. Además, desde el Servicio Galego de Saúde no tienen intención de negociar nada hasta contar con respaldo económico, lo que podría retrasar los acuerdos hasta el año 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?