Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

CHS: "No hay que alarmarse por el color del Segura"

La Confederación Hidrográfica del Segura asegura que los parámetros analizados están dentro de la normalidad, descartándose vertidos de carácter industrial

CHS: "No hay que alarmarse por el color del Segura"

Cadena SER

El comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Carlos González, ha dicho que "no hay que alarmarse por el color verde que tiene el Segura". Ha explicado que esto se debe a la proliferación de algas, a causa de las altas temperaturas y dice que esto suele ocurrir todos los años, aunque este "está siendo más elevado de lo normal".

Asimismo, González ha añadido, que el aumento de algas, es muy común en caudales con velocidades lentas.

Además, el comisario ha informado de que el pasado viernes se realizó un análisis de las aguas y dice que "todos los parámetros se encuentran dentro de la normalidad", por lo que, no considera que las obras en la compuerta de la Fica puedan tener influencia en este episodio, como así ha planteado el grupo municipal Ahora Murcia. También descarta vertidos de carácter industrial.

Por último, González le ha quitado hierro al asunto, y ha explicado que el color desaparecerá. La proliferación de algas, añade, ya podría estar empezando a remitir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?