Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Quincena Musical

La BBC Philharmonic debuta en Quincena Musical con Juanjo Mena

El Kursaal acoge doble cita con la formación inglesa, la primera con el chelista Asier Polo, y la segunda con el Orfeón Donostiarra

El director de la BBC Philharmonic

El director de la BBC Philharmonic / Quincena Musical

Es la primera vez que la Quincena Musical cuenta con la presencia de la Filarmónica de la BBC. El alavés Juanjo Mena, su director, acaba de volver hace un par de semanas de los Proms de Londres donde 'Fidelio' ha cosechado un gran éxito en el Royal Albert Hall. Según declaraba Mena, para él es un placer volver a Donostia, una ciudad que le trae tantos recuerdos de cuando empezaba a hacer música y hacerlo a un festival al que tiene tanto que agradecer.

La filarmónica protagonizará dos conciertos en el Auditorio Kursaal. El primero, el 3 de agosto a las 20.00, se compondrá de dos partes. En primer lugar, la orquesta tocará junto al violonchelista Asier Polo el 'Concierto para violonchelo' de Edward Elgar, una obra de 1919 compuesta tras el final de la Gran Guerra y que representa la angustia, desesperación y desilusión que el autor experimentaba. En segundo lugar, Mena dirigirá la 'Sinfonía Fantástica' de Berlioz, obra que narra los sueños de un joven músico que decide recurrir al opio tras un desamor.

El segundo concierto, el 4 de agosto e igualmente las 20.00, es el más esperado y agotó sus entradas hace tiempo. En esta ocasión la protagonista será la única ópera escrita por Beethoven, 'Fidelio', de cuya parte coral se encargará el Orfeón Donostiarra. La ópera alemana, que es la tercera vez que se presenta en la Quincena Musical, cuenta cómo Leonora, disfrazada como un guardia de la prisión llamado Fidelio, rescata a su marido Florestán de una condena de muerte por razones políticas.

Mena ha confesado que: "Los miembros de la filarmónica, que ya conocían la ciudad, vienen encantados, que además el sol les da mucha energía" y que, en conclusión, "Tienen todos los mimbres para hacer buena música estos dos días".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?