Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Santander

Ya está funcionando el aparcamiento provisional de la Calle Alta

En total, son más de 200 plazas para coches y otras 100 de motos. La inversión total supera los 153.000 euros.

La alcaldesa se fotografía junto a los vecinos en el momento de la inauguración.

La alcaldesa se fotografía junto a los vecinos en el momento de la inauguración. / Ayuntamiento de Santander

A las 08:30 de esta mañana entraba en funcionamiento el nuevo aparcamiento de la Calle Alta, que ocupa de manera provisional los terrenos en los que se situaban las naves de la antigua Tabacalera.

La capacidad total del parking es de 205 plazas de coches (de las cuales 8 son para vehículos de personas con movilidad reducida) y 106 destinados a motos.

La inversión ha supuesto más de 153.000 euros de inversión pública: casi la mitad dedicados al derribo de las naves de Tabacalera y el resto para la construcción del aparcamiento.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, espera que este aparcamiento suponga un “importante desahogo” para la ciudad y, en especial, para los vecinos de la zona de la Calle Alta y del centro de Santander, que se encuentra a tan solo unos minutos a pie.

Los planes del Ayuntamiento para este espacio contemplaban la construcción de 70 viviendas de protección oficial, pero ante la cancelación del Plan General de Ordenación Urbana de la capital, se ha habilitado este aparcamiento provisional.

Igual afirma que si los procedimientos legales continúan de la manera esperada, la construcción de las VPO comenzaría en año y medio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?