Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos
Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón no ha presentado aún las cuentas de 2014 y 2015 ante el Tribunal de Cuentas

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, apunta que Intervención está preparando las cuentas de los ejercicios 2014, 2015 y 2016 y que el plazo para rendir cuentas se abre hasta octubre

El Ayuntamiento de Tarancón no ha presentado aún las cuentas de 2014 y 2015 ante el Tribunal de Cuentas

Tribunal de Cuentas

El Ayuntamiento de Tarancón "cumplirá con los plazos que establece el Tribunal de Cuentas" para el rendimientos de cuentas de los años 2014 y 2015. "Lo hará en fecha y forma". Así lo confirmaba el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, a preguntas de Radio Tarancón sobre la rendición de cuentas de la entidad municipal al tribunal español ya que Tarancón es uno de los 62 municipios de España que no ha presentado las cuentas de los años 2014 y 2015 según daba a conocer el tribunal tras acometer un proceso de fiscalización.

López Carrizo, que ha declinado hacer declaraciones públicas, sí que ha confirmado que el consistorio ha enviado al tribunal la información citada sobre las razones del incumplimiento en la rendición de cuentas. Añade el alcalde taranconero que el objetivo es presentar en breve las cuentas de 2014, 2015 y 2016, en las que está trabajando el interventor. También ha avanzado que el plazo para poder hacerlo se abre hasta octubre.

El PP taranconero discrepa

Cuando se conoció que el Ayuntamiento de Tarancón no había presentado cuentas de 2014 y 2015, López Carrizo señalaba que el cambio de interventores en los últimos años así como el proceso de liquidación de Tainsa, eran los motivos que habían impedido rendir cuentas de esos ejercicios. Unos argumentos que no han convencido al Partido Popular taranconero. La portavoz popular ha advertido que presentar las cuentas de estos años no es un mero trámite si no "una obligación legal muy importante".

La portavoz municipal del PP, María Jesús Bonilla, descarta que la situación de Tainsa o el cambio de interventores tenga que ver con este hecho. "El que tiene que mandar y dirigir es el alcalde, y el que tiene que cumplir su obligación es él, igual que se pone medallas, uno tiene que asumir en la vida las responsabilidades que tiene", ha añadido. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?