Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Valencia CF

Jeison Murillo, decidido a fichar por el Valencia

El central colombiano le comunica al Inter que ha tomado la decisión y su agente confía en que ambos clubes lleguen a un acuerdo económico

Jeison Murillo, decidido a fichar por el Valencia

Inter de Milán

El Valencia ha acelerado esta semana las negociaciones con varios clubes para cerrar una incorporación en los próximos días. Con la salida de Negredo, la entidad valenciana posee un mayor margen en el Fair Play Financiero para realizar fichajes y el que parece más próximo es el de Jeison Murillo.

Para reforzar el centro de la defensa, el club de Mestalla negocia con el Inter de Milán por el central colombiano de 25 años con experiencia en la liga española tras su paso por Cádiz, Las Palmas y Granada.

El conjunto italiano pide 15 millones por él pero el Valencia tan solo ofrece 7. Las diferencias entre ambos son considerables aunque su agente, Rocco Dozzini - quien ya estuvo la pasada semana en Valencia para negociar la salida de su representado - confía en que finalmente se llegue a un acuerdo económico que conforme a los dos clubes y sobre todo al futbolista, que ya le ha manifestado al Inter que su decisión es marcharse a la ciudad del Túria.

El Valencia se negaba rotundamente a fichar a Murillo por las cantidades que exigían en Italia, más si cabe teniendo en cuenta que el jugador no era una primera opción para apuntalar la defensa. No obstante, el inicio del mes de agosto y la proximidad del debut liguero están precipitando la negociación de los fichajes.

Aunque se está intentando firmar a los objetivos prioritarios, el tiempo apremia por lo que en el caso de los centrales, se han activado las segundas opciones como la de Murillo. Por delante suya se encuentra Gabriel Paulista, futbolista del Arsenal bien valorado por el club 'gunner' que no piensa dejarle marchar por menos de 18-20 millones.

El pivote defensivo

Otra de las prioridades es el 'stopper'. Con la opción de Fernando (Manchester City) descartada, el club valenciano sigue trabajando en la contratación de Krychowiak (PSG) y Kondogbia (Inter).

En París estudian la posibilidad de una cesión del exsevillista vinculada a una opción de compra que algunos medios franceses, como France Football, señalan que gira en torno a los 22 millones.

Sobre el mediocentro francés de 24 años, el Inter estipula un precio de 35 millones, cantidad inalcanzable para el Valencia. La alternativa que la entidad 'azzurra' vería con buenos ojos sería una cesión con opción de compra obligatoria de 25 millones.

Por el momento, Marcelino apuesta por esperar a que avance el mercado para comprobar si el conjunto italiano rebaja sus pretensiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?