Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Zaragoza

Hermanas de plata

Las ciudades de Zaragoza y León (Nicaragua) celebran este verano el 25 aniversario de su hermanamiento

Hermanas de plata

Laura López Machín

Las ciudades de Zaragoza y León (Nicaragua) celebran durante este verano sus 25 años de hermanamiento. Durante las próximas semanas, Santiago de los Caballeros de León será el epicentro de las actividades relacionadas con este cuarto de siglo de unión. Todos los martes y jueves conectamos con León en Hoy por Hoy Zaragoza para seguir los actos que tengan lugar, con nuestra corresponsal Laura López Machín.

- 25 de julio de 2017. La cooperación transfronteriza ha permitido desarrollar más de 80 proyectos en materia de infraestructuras y que han dado un impulso al turismo.  

Hermanamiento Zaragoza - León, 25 años - Hoy por Hoy Zaragoza (25/07/2017)

 -27 de julio de 2017.  Conocemos cómo se ha desarrollado este hermanamiento durante 25 años y cómo se ha logrado mantenerlo vivo, que comenzó como ayuda a víctimas de tragedias y que, posteriormente, ha desembocado en el desarrollo de varios ejes de trabajo, como  Educación, Salud o prevención y atención a la violencia de género.   

Hermanamiento Zaragoza - León, 25 años - Hoy por Hoy Zaragoza (27/07/2017)

- 1 de agosto de 2017. Conocemos los proyectos educativos de este hermanamiento, concretamente los que se desarrollan en la comunidad rural de Los Pocitos, que tiene una escuela hermanada con el colegio Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza

Hermaniento Zaragoza - León, 25 años - Hoy por Hoy Zaragoza (01/08/2017)

-3 de agosto de 2017. El 25 aniversario del hermanamiento de Zaragoza con la ciudad nicaragüense de León, ha favorecido el trabajo entre médicos locales y médicos y estudiantes de enfermería voluntarios que han llegado a la ciudad de Nicaragua. El puesto de Salud de Tololar, una zona rural cercana a León, está dirigido por la doctora María Estela Urrutia. Además, uno de los médicos que ha acudido como voluntario es Ángel Antoñanzas. 

Hermanamiento Zaragoza - León, 25 años - Hoy por Hoy Zaragoza (03/08/2017)

 - 8 de agosto de 2017. 'La marca de Ifigenia' es un grupo familiar aragonés de romance y música sefardí que se encuentra en León, Nicaragua, como voluntarios en el 25 aniversario del hermanamiento de Zaragoza y la localidad nicaragüense. Mario Gros, reconocido cantante de aragonés, ha viajado junto a toda su familia y han explicado su experiencia. El director de la escuela de León, Carlos Bravo Girón, ha reconocido que el programa de hermanamiento les permite nuevas posibilidades

- 10 de agosto de 2017. El Ayuntamiento de Zaragoza colabora con la asociación Mary Barreda ofreciendo programas a las mujeres de León que se encuentran en riesgo de exclusión social o sufren la violencia machista.

 -15 de agosto de 2017. Varias iniciativas educativas utilizan en juego y las actividades de ocio y tiempo libre para que los jóvenes del barrio Tomás Borge, a las afueras de la ciudad de León, puedan expresarse y cambiar sus realidades, socializar y compartir sus emociones. Entre los grupos que participan, la Asociación Socioeducativa Gusantina. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?